Noticias

Conoce nuestras últimas noticias

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE ASOCVENCOL DANIEL PAGÉS ANTE DECLARACIONES DEL VICEPRESIDENTE DE COLOMBIA GERMAN VARGAS LLERAS

rata

Daniel Pages, presidente de la Asociación de Venezolanos en Colombia (ASOCVENCOL) ante la controversia ente el señor Vicepresidente de Colombia y la Cancillera venezolana, nos ofrece sus declaraciones.

 

No es correcto el tono y la forma con que se usó la expresión VENECOS en Tibú, por parte del Vicepresidente de Colombia, ya que muchos de estas personas también poseen la nacionalidad colombiana y actualmente se encuentran regresando a su patria por la situación en el vecino país.

El texto constitucional colombiano en su artículo 100, promueve la igualdad de trato y la no discriminación para con los extranjeros; evento que guarda aún mayor resonancia y empoderamiento cuando se trata de nosotros los venezolanos, que hemos hecho y haremos de Colombia nuestra segunda patria, hogar y lugar principal de nuestros emprendimientos.

Bastaría simplemente recordar los proventos, acuerdos y promociones de solidaridad que los fallecidos presidentes Lopez Michelsen y Carlos Andrés Pérez hicieron en conjunto en la década de los setenta del siglo pasado.

Fue tanta la solidaridad presidencial en aquellos tiempos, que los colombianos recibieron un trato especial incluyente en la legislación laboral venezolana de la época, que formaba parte del denominado Quinto Plan de la Nación. Venezuela abrió sus puertas a los colombianos, los promovió, los asistió y les dio trabajo (amparado en órdenes presidenciales del Presidente Pérez, con el Decreto 31 de 1977).

Por último Pages, invoca el espíritu solidario, franco y amplio de Colombia para con los venezolanos y para con los venezolanos de doble nacionalidad, los venecos. Es el momento de unirnos, comprendernos y no de formar más muros. Es el momento de puentes y tender la mano.

Categorías de Noticias