Noticias

Conoce nuestras últimas noticias

Entrevista a Daniel Pagés en NTN24

El martes 5 de abril, Daniel Pagés, Presidente de Asocvencol, fue entrevistado por Idania Chirinos en el Programa de la Tarde de NTN24 sobre la crisis de medicamentos en Venezuela y cómo Asocvencol está facilitando su envío, luego de la crisis en la frontera.

 

Desde el 26 de enero de este año, Venezuela declaró una crisis humanitaria de salud, la escasez de medicamentos es de alrededor de 80%, es decir, en ocho de cada diez farmacias del país no se encuentran los medicamentos básicos, según la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven).

 

Este problema también se ve reflejado en la carencia de insumos más básicos para hospitales; además, hay casos de personas que fallecen por la falta de medicamentos para el cáncer, fallas cardiovasculares, entre otras.

 

El cierre de la frontera ha causado una gran dificultad en cualquier tipo de envíos, los couriers usuales no siguen ofreciendo los mismos servicios. A pesar de la falta de un canal legítimo con todos los parámetros legales, Asocvencol se esfuerza para facilitar los procesos a sus asociados, ofreciendo la realización del encargo a través de su red de contactos o couriers de confianza.

 

La Asociación de Venezolanos en Colombia está comprometida en apoyar a todos los venezolanos, por lo que nos esforzamos en brindar soluciones en esta situación tan crítica para todos. Invitamos a nuestros asociados, a todos los venezolanos y a los colombianos que desean ofrecer su colaboración a que se presenten en las oficinas de la asociación, ya que cualquier ayuda puede estar salvando una vida.

 

Puede ver el video en nuestro Fanpage haciendo click Aqui


La entrevista se puede encontrar aquí

Categorías de Noticias