Noticias

Conoce nuestras últimas noticias

Reunión Crisis Visa Mercosur ASOCVENCOL

DSC 5769

 

Reunión Crisis Visa Mercosur ASOCVENCOL

 

En vista de la inquietud por parte de la comunidad venezolana radicada en Colombia, el sábado 23 de enero, Asocvencol realizó una reunión a la cual acudieron 207 venezolanos, para hablar acerca de la crisis  de la visa Mercosur.

Sobre esto, la Asociación tocó las puertas de Migración Colombia, la Embajada de Uruguay y la Cancillería de Colombia. El objetivo era aclarar si los nacionales venezolanos, titulares de la visa Mercosur, pueden ser beneficiarios, previo el cumplimiento de los requisitos precedimentales; de la residencia permanente, en el marco de las disposiciones migratorias de la República de Colombia.

Al respecto, Asocvencol recibió la siguiente respuesta, por parte de Migración Colombia:

1. Todo aquel que cumpla con las formalidades de ley, tiene derecho a la residencia.

2. Por la naturaleza de lo pedido, remiten el caso a Cancillería, para que emita la respuesta como principal cartera de la política exterior en Colombia.

Luego del anuncio de esta información a la comunidad venezolana, la Asociación se mantiene en la espera de una respuesta oficial por parte de la Cancillería, la cual será difundida, en su momento, a través de las redes sociales de Asocvencol. En caso de recibir una negativa, el Comité Legal tiene como objetivo iniciar acciones conjuntas con el Senado de la República, la Presidencia de Uruguay y la Organización de las Naciones Unidas.

 
La reunión sirvió también para motivar a los asistentes a contribuir con los objetivos de Asocvencol, ONG que ha completado diferentes actos y obras humanitarias, de carácter social. Daniel Pagés, presidente de la Asociación, invitó a la comunidad a registrarse y participar como afiliados, para gozar de múltiples beneficios, como asesorías personalizadas sobre el proceso a desarrollar con la Visa Mercosur.
 DSC 5777
 
DSC 5778
 

Categorías de Noticias