Ante la inminente crisis de venezolanos en Colombia con visa Mercosur

Hoy 6 de Enero de 2016 en Bogotá, Colombia, el presidente de ASOCVENCOL (Asociación de Venezolanos en Colombia) el Señor Daniel Pagés, venezolano, residente en Bogotá junto con el Departamento Jurídico de la Asociación presentaron una petición formal ante Migración Colombia y el Consulado de la República Oriental de Uruguay en Colombia, para que sea resuelta definitivamente la situación de todos los nacionales venezolanos que en la actualidad disfrutan de la llamada visa Mercosur conforme a las normas internacionales que tutelan y amparan este estatus migratorio.

DPCU DPMC1 DPMC2

Indicó Daniel Pagés que existe mucha inquietud y preocupación en los nacionales venezolanos titulares de visa Mercosur sobre el hecho cierto que puedan ellos optar por la residencia correspondiente en Colombia.

El documento planteado por ASOCVENCOL contiene la siguiente pregunta dirigida a las autoridades correspondientes:

….” ¿Pueden los nacionales venezolanos titulares actualmente de la visa “Mercosur” ser beneficiarios, previo el cumplimiento de las requisitos procedimentales, de la residencia permanente en el marco de las disposiciones migratorias de la República de Colombia? “…

Bajo esta premisa ASOCVENCOL, su junta directiva, los comités y sus afiliados esperan respuesta por parte de los organismos consultados.

Del mismo modo ASOCVENCOL, a través de su Presidente Daniel Pagés hace un llamado a los venezolanos residentes en Colombia que hacen uso de la visa de Mercosur y necesiten apoyo en los trámites correspondientes para dar continuidad a su estadía en Colombia a que se registren en el siguiente formulario.

Si desea conocer más de los beneficios de ASOCVENCOL puede acceder a este link. http://goo.gl/M0UN8U

ASOCVENCOL

derecho peticion visa mercosur