Primera Feria de Venezolanos en Colombia

Sabores de Venezuela cautivan a Bogotá en domingo familiar

Texto: Asocvencol

Un recorrido gastronómico que va desde la degustación de las deliciosas hallacas hasta el tradicional casabe promete ser la excusa ideal para que los venezolanos que viven en Colombia puedan rememorar su terruño en la I Feria de Venezolanos en Colombia, organizada por la Asociación de Venezolanos en Colombia (Asocvencol) y en la que se darán cita más de dos mil personas en los espacios verdes de la Universidad ECCI de Bogotá, el próximo domingo 30 de Agosto.

La feria busca integrar a la comunidad venezolana que habita en Colombia y para ello habrá un despliegue de actividades culturales, deportivas y gastronómicas dedicado a la comunidad venezolana,  la más grande en tierras neogranadinas y una de las que más aporta en materia de emprendimiento. El objetivo, según cuenta Daniel Pages, “es que podamos relacionarnos como una familia. Que el venezolano sienta que no está solo y que sepa que la asociación, a través de  diversas actividades está para apoyarlos”, aseguró el directivo de Asocvencol.

“Lo que Asocvencol tiene como meta es que los venezolanos en tierras colombianas sientan bienestar y calidad de vida. Con este evento también deseamos presentar de manera formal la asociación, equipo directivo y sus fundamentos. Como proyecto futuro deseamos construir nuestra sede, que pueda fungir como un hogar en el que se asesore, apoye e impulse a los paisanos que vienen llegando o que ya están acá”, afirmó Pages.

Enferiados

Setenta stands llenos de sabor venezolano estarán dispuestos desde las 10 am con tequeños, arepas, pepitos, pan de jamón, cachitos, tumbarranchos, empanadas, dulces criollos, entre muchos otros platos. Adopción de mascotas, artistas invitados, música venezolana, espectáculo de magia, atracciones para niños, asesorías legales e intercambio de tarjetas de negocios serán otras de las atracciones que tiene la feria.

“El principio fundamental es congregar a todos los venezolanos sin ningún tipo de distinción política, religiosa y filosófica de cada persona. Esta es una asociación para todos los venezolanos impulsada por venezolanos”, indicó Pages, al tiempo que extendió la invitación a toda la comunidad colombiana con quienes comparten cultura e historias de vida similares.

Los más jóvenes podrán jugar “caimaneras” de futbolito, kickingball y softball (no requiere inscripción previa) mientras que otros disfrutarán de meditación, yoga, y también partidas de dominó y truco. La programación también incluye premios sorpresas y rifas en las que podrán participar todos los asistentes que tengan boletas. También habrá torneos de dominó y futbolito, con premios, que requieren de inscripción previa.

Emprendimiento

Según Pages, la feria también pretende impulsar una iniciativa de Asocvencol denominada business room  o rincón de negocios, en el cual se espera crear una base de datos de nuevos empresarios que posteriormente serán invitados a unas ruedas de emprendimiento para impulsar nuevos negocios, lo que se traduciría en una oportunidad para afianzar relaciones personales, profesionales y económicas.

**La Asociación**

Con menos de un año de fundada, Asocvencol, apoya a los venezolanos en Colombia, sin ningún tipo de distinción religiosa, filosófica o política, con la intención de mantenerlos unidos, integrarlos como familia, fomentar los valores y costumbres y sumarlos a contribuir con el desarrollo de ambos países.

La misión es desarrollar productos, servicios y beneficios para la comunidad venezolana en Colombia que contribuyan a mejorar su calidad de vida, fortalecer su identidad venezolana y fomentar la integración con los colombianos.

Está conformada por los miembros asociados y diferentes comités de participación: deportes, teatro, música, educación, sociales, entre otros. También ofrece asesorías legales en temas migratorios y empresariales, además de alianzas con centros de salud con la finalidad de brindar beneficios a los asociados.

Coordenadas:

Venta de boletas: www.asocvencol.org

Lugar: Campus Universidad ECCI 170

Calle 170 No. 49B-96 (Antiguo Club Caja Agraria)

Entrada General: $15 mil (Válido para 3 personas)

Menores de 5 años no pagan